martes, 22 de agosto de 2017

Piden aplicar prueba de ADN a mexicano sentenciado a muerte en EEUU


SALAMANCA, Gto. (apro).- Con respaldo de la Cancillería mexicana, el gobierno de Guanajuato enviará una carta al gobernador de Texas para pedirle que se aplique una prueba de ADN a Rubén Ramírez Cárdenas, irapuatense sentenciado a muerte en esa entidad de la Unión Americana, anunció el gobernador Miguel Márquez.

Ramírez Cárdenas será ejecutado el 8 de noviembre próximo, fecha anunciada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas la semana pasada.

Sin embargo, este lunes, en Salamanca, el gobernador Márquez anunció que se hará hasta donde sea necesario para apoyar al irapuatense, quien siempre ha sostenido su inocencia y que fue inculpado por el verdadero responsable de violar y asesinar a una adolescente de 16 años, que además era su prima, en febrero de 1997.

Márquez dijo estar informado de que a Rubén no se le practicó una prueba de ADN como parte de los peritajes de la investigación, por lo que dirigirá una carta a su homólogo texano Greg Abbott para solicitarla.

“Estamos gestionando con la Cancillería, yo estaré firmando el documento para pedir que se haga dicha prueba. Ojalá prospere”, dijo Márquez.

Agregó que se hará lo necesario en aras de “demostrar la inocencia de este guanajuatense”, aun cuando las anteriores gestiones hechas por el gobierno mexicano han sido inútiles.

Ramírez Cárdenas permanece recluido en el pabellón Allan B. Polunsky, en Livingston.

http://www.proceso.com.mx/499897/piden-aplicar-prueba-adn-a-mexicano-sentenciado-a-muerte-en-eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario