lunes, 9 de octubre de 2017

Álvarez Icaza dice estar dispuesto a dialogar con PAN y PRD


Emilio Álvarez Icaza, quien decidió ya no buscar una candidatura independiente a la Presidencia, anunció que aunque no tiene una propuesta u oferta para participar con otra fuerza política, sí se reunirá con dirigentes del PAN, PRD y Morena "para detonar una fuerza política que irrumpa en la ciudad o donde fuere".

Adelantó que discutirá con distintas fuerzas políticas y sociales durante esta semana y que empezará a generar puentes de diálogo con distintos actores.

"No tengo ofrecimiento alguno, no tengo oferta alguna y no tengo más allá que la voluntad de construir lo que dice mi carta, por ningún partido, frente o movimiento, pero hay la intención de construir los diálogos para detonar esa fuerza política que irrumpa en la ciudad o donde fuere".

Aseguró que hay un grupo grande de personas que han creído en la iniciativa ciudadana Ahora en un México y que más de 95 mil personas participaron, certificando esto ante notario público por lo que hay condiciones para competir al menos 50 candidaturas en 14 estados a nivel local y este movimiento crecerá.

Insistió en que hay un quiebre muy fuerte a partir de las elecciones del pasado 4 de julio en Coahuila y el Estado de México, en donde hubo "elecciones de Estado y el Presidente y su equipo tuvieron una conducta que en nada los distingue de la delincuencia organizada y tampoco hubo autoridad electoral que pusiera alto a las reiteradas violaciones a la ley".

Lo anterior, refirió, es una señal de lo que se quiere hacer el próximo año y la estrategia de fragmentar y dividir el voto. Además, se tiene que ver cómo se genera un fenómeno político que saque al PRI de Los Pinos.

En entrevista con Denise Maerker dijo que es primordial poner por delante un diálogo de país, "queremos un cambio de régimen, contrapesos en el poder, creemos que el modelo político en México está agotado y se tienen que generar condiciones para poner la agenda legislativa de gobierno.

Adelantó que discutirá con distintas fuerzas políticas y sociales durante esta semana y que empezará a generar puentes de diálogo con distintos actores, "no tengo ofrecimiento alguno, no tengo oferta alguna y no tengo más allá que la voluntad de construir lo que dice mi carta, por ningún partido, frente o movimiento, pero hay la intención de construir los diálogos para detonar esa fuerza política que irrumpa en la ciudad o donde fuere".

Sobre la renuncia de Margarita Zavala al PAN, dijo que no es una sorpresa, recordó que el PAN es un aliado del PRI desde 1988 y particularmente desde la presidencia de Felipe Calderón que se legitimó con los poderes fácticos y del PRI, por lo que el hecho de que el PAN esté buscando otros aliados es una ruptura al interior de ese partido.

"El calderonismo en el Senado y en otros lugares me parece una expresión clara de esa alianza, la mejor expresión la dijo Javier Lozano cuando ve con simpatía al candidato posible del PRI, José Antonio Meade, es decir, el plan es Meade y Margarita, yo lo creo así en términos funcionales", indicó.

Recordó que desde hace un año o más Margarita Zavala está haciendo anuncios espectaculares morados, color que distingue a los candidatos independientes y no azules con blanco.

"Margarita quiso hacer lo que hizo Vicente Fox de salir mucho antes para generar una condición política y que fuera inevitable su candidatura en el PAN, no lo logró y bajo el método del chantaje ‘o soy yo o me voy', esencialmente se fue. Le están aplicando a Margarita, a Felipe Calderón y su grupo lo mismo que Calderón hizo en el PAN, controlaron el partido", precisó.

Aclaró que no habrá alianza con el PRI, ni con el Partido Verde, aunque sí hablará con gente del PAN, PRD, de Morena, que le ha empezado a enviar señales, pero su ocupación central es generar la sinergia política para ese fin de sacar al PRI y transformar lo que no está funcionando.

mej

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=718214&idFC=2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario