lunes, 14 de agosto de 2017

Anaya contrató a estratega del PRI para su proyecto presidencial


Regeneración, 14 de agosto de 2017.- Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), erige su proyecto presidencial con todos los recursos de su partido y para ello, contrató ya como su estratega al consultor Roberto Trad Hasbun, quien trabajo con el PRI en Torreón y es allegado a Alejandra Sota, vocera de Felipe Calderón en la Presidencia y asesora de los priistas Eruviel Ávila, Rubén Moreira y Alfredo del Mazo.

Trad Hasbun es socio director de la consultoría El Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica.

En el proyecto de Anaya, también participan los encuestadores Jorge Buendía y Carlo Varela, los mismo que realizaron los estudios demoscópicos que permitieron la designación de Josefina Vázquez Mota como candidata a gobernadora del Estado de México.

Mientras Anaya negocia con el PRD y MC la creación del Frente Amplio Opositor, el mismo que ambiciona encabezar, también afianza su equipo de campaña con sus operadores de confianza Damián Zepeda y Édgar Mohar, secretario general y tesorero del CEN panista.

Al menos cuatro reuniones formales para negociar la alianza opositora, se han celebrado. A ellas solo ha asistido Ricardo Anaya, por parte del PAN, Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, con la presencia a veces también de los gobernadores Graco Ramírez y Silvano Aureoles, todos del PRD.

Según militantes panistas, Anaya se asume como el único panista autorizado y avalado por la Comisión Permanente Nacional del partido para negociar y acordar todo lo concerniente al Frente Amplio Opositor, como la medición de los prospectos a la candidatura presidencial de éste, entre ellos los gobernadores mencionados y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, Anaya no ha informado nada sobre los acuerdos con el PRD y con MC a la dirigencia del PAN, ni a los gobernadores y menos a los aspirantes presidenciales, como Margarita Zavala, quien tronó contra él por proponer que éstos aparezcan en un solo spot, con un guion prestablecido y sólo durante pocos días, pese a que él ha aparecido en 1 millón 400 mil de ellos, difundidos en radio y televisión.

“La propuesta de Ricardo Anaya de compartir un spot es tardía, cínica y por tanto inaceptable”, criticó Zavala en su cuenta de Twitter.

“No es así la manera de hacer las cosas ni de cuidar al partido. Digamos, en términos más populares: qué gandalla”, expresó Zavala en entrevista radiofónica.

Con información de Proceso

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