miércoles, 5 de abril de 2017

De ganar la presidencia, daría continuidad a la "narcoguerra" de Calderón, asegura Margarita Zavala

MONTERREY, NL (apro).- La aspirante panista a la Presidencia de México, Margarita Zavala, se declaró esta tarde en contra de la legalización de la mariguana y a favor de dejar el Ejército en las calles, hasta que ceda la violencia en el país.

Durante su conferencia en el congreso “Motor de México 2017”, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la exprimera dama afirmó que, en el caso de la mariguana, su distribución controlada se complica por el mismo sistema corrupto que permitiría que accedieran a ella menores de edad.

“Estoy de acuerdo en la legalización de la mariguana para uso medicinal. Pero para el uso recreativo… si me dicen que no le venderán a los menores de 18 años la mariguana, como no les venden las cervezas, mientras haya ese estado de derecho, tenemos qué resolver cosas antes”, sentenció en la repleta gran Sala del Teatro de la Ciudad.

También reconoció que la legalización de la mariguana en algunos estados de la Unión Americana mueve a México a abrir el debate sobre seguir ese ejemplo con el cual, reiteró, ella está en desacuerdo, pues el sistema de salud de este lado del río Bravo no está preparado para atender los problemas que de esa decisión se derivarían.

“Y pensar que, por legalizarla, va a bajar la violencia, me parece de una ingenuidad enorme, porque el tema no es la droga, sino el crimen organizado, la falta de estado de derecho. Por eso no hablo de una política contra las drogas, sino de enfrentar al crimen organizado en su integralidad, con instituciones, policía y tejido social”, afirmó la panista.

En su exposición, al referirse a la lucha contra la delincuencia en México señaló que para la población “sí importa” quién resulte presidente en los comicios de 2018, pues esa persona será la que determine cómo librar esa batalla.

“Sí importa, porque todos queremos lo mismo, a los delincuentes en las cárceles, y a los policías y ministerios públicos cuidando a los ciudadanos. Cuando tengamos eso, entonces sí, quiero lo que todos quieren: regresar a los soldados y marinos a los cuarteles, y los regresaré victoriosos, porque sé muy bien que han dado la vida por muchos ciudadanos”, afirmó.

En rueda de prensa dijo que los dos exgobernadores que están en prisión (el panista Guillermo Padrés y el priista Andrés Granier) y un fiscal detenido en Estados Unidos (Edgar Veytia, de Zacatecas) dan una pésima imagen de México en el exterior.

Zavala Gómez del Campo cortó la entrevista a los cuatro minutos después de responder a algunos cuestionamientos.

http://www.proceso.com.mx/481088/margarita-zavala-repudia-legalizacion-la-mariguana-dejaria-al-ejercito-en-las-calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario