Contra los disturbios y rapiña a comercios en varios puntos de la Ciudad de México y el estado de México, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al titular de la Subsecretaría de Gobierno, René Juárez, así como a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) respaldar a autoridades locales ante actos vandálicos que se han presentado en varios municipios.
En el ámbito de sus atribuciones, el titular de la Segob aseguró que los elementos de la Policía Federal (PF) seguirán actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Osorio Chong escribió: “las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y a los derechos de terceros”.
En un primer mensaje del año, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió este miércoles que el Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes, al amparo del incremento en el precio de las gasolinas, se excusan para cometen tropelías.
Y dirigió el aviso a quienes pretenden eventualmente incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados.
“El Gobierno de la República está trabajando para definir medidas particulares de apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra población”, afirmó Peña Nieto.
Al tiempo que pidió comprensión a la sociedad mexicana, admitió que es difícil asumirlo, pero dijo que es justamente para proteger la economía de las familias que se vería seriamente afectada si no se realizan ajustes en el precio de las gasolinas.
El Presidente de la República explicó que el ajuste en el precio de los combustibles no es resultado de la Reforma Energética, ni de la Hacendaria, ni obedece a un incremento en los impuestos, sino refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina.
Por lo que es una medida responsable y consistente en lo que ha definido una prioridad para su Gobierno: “preservar la estabilidad de la economía de país.”
http://razon.com.mx/spip.php?article333353
No hay comentarios:
Publicar un comentario